Fault Tolerant Quantum Technologies

ORGANIZA:

N. Breuckmann (University of Bristol), A. Quintavalle (Freie Universität Berlin), M. Vasmer (Perimeter Institute), C. Vuillot (Inria Nancy)

Fault Tolerant Quantum Technologies (Centro de Ciencias de Benasque, Aug 04 - Aug 17, 2024)

El taller FTQT 2024 reunirá a investigadores que exploran diferentes técnicas para abordar el ruido en la computación cuántica, continuando con las ediciones anteriores de 2016 y 2020 de FTQT. El objetivo del taller es acelerar el desarrollo de nuevas herramientas teóricas para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la practicalidad de los protocolos ‘fault-tolerance’. El trabajo teórico resultante ayudará a los desarrolladores de hardware de tecnología cuántica a superar los desafíos planteados por la coherencia.