Muchos esquemas de implementación física de la computación cuántica se basan en interacciones locales, por lo que hay una sobrecarga de comunicación cuántica para conectar nodos distantes. Este artículo propone una solución física a este problema que, junto con los bloques de construcción clave, proporciona una vía hacia una arquitectura cuántica escalable que utiliza interacciones no locales.
El artículo describe una arquitectura que utiliza teletransporte de código, unidades cuánticas de refresco de memoria, compilación dinámica de programas cuánticos y corrección de errores escalable para lograr eficiencias a nivel de sistema.
El artículo explora el uso de dispositivos de computación cuántica a pequeña escala para construir sistemas lo suficientemente grandes, rápidos y precisos como para resolver problemas que son intratables para los sistemas clásicos.
Este artículo presenta una visión de una arquitectura de computador cuántico heterogéneo, ya que cualquier ordenador cuántico futuro constará de una parte de computación clásica y otra cuántica. La parte clásica es necesaria para la corrección de errores, así como para la ejecución de algoritmos que contengan lógica clásica y cuántica.
Este artículo presenta la definición e implementación de una arquitectura de computador cuántico que permita crear un nuevo dispositivo computacional: un ordenador cuántico como acelerador.
El artículo presenta una visión general de los principales retos y problemas que plantea la computación cuántica distribuida, considerada como la solución clave para lograr un computador cuántico escalable, compuesto de múltiples procesadores cuánticos de escala moderada a pequeña que se comunican y cooperan para ejecutar tareas computacionales que superan los recursos disponibles en un único dispositivo de procesamiento.
Este artículo investiga la influencia de diferentes parámetros en el tiempo de ejecución de programas cuánticos en sistemas híbridos CPU-QPU adaptados.
Los sistemas de computación cuántica evolucionan desde sistemas monolíticos hacia arquitecturas modulares que comprenden múltiples unidades de procesamiento cuántico (QPU) acopladas a nodos de computación clásica (HPC). El artículo presenta un middleware conceptual para facilitar el razonamiento sobre la integración cuántico-clásica y servir de base para un futuro sistema de middleware.
Este artículo presenta un estudio exhaustivo del estado actual de la computación cuántica distribuida, explorando sus principios fundamentales, el panorama de los logros, los retos y las direcciones prometedoras para futuras investigaciones.